Esquemas de iluminación
Esquemas de iluminación
Luz Básica
Esta es la base del resto de luces que utilizaremos, y es por eso que le tenemos que dar la importancia debida. Ésta, como su nombre lo señala, es la principal. Por lo tanto será la que brinde mayor intensidad al momento de tomar la foto. En ciertas ocasiones, ésta puede provenir de fuentes naturales como el sol.
Debes tener presente que la calidad de luz que utilices ya sea: suave o dura y su dirección: frontal, lateral, cenital o trasera, dependerán siempre de la sensaciones que queremos trasmitir.
De relleno
Como su nombre nos lo describe, esta es utilizada como contrapunto a la luz principal. De esta manera, lograrás darle mayor detalle a las zonas menos iluminadas. Ahora que sabemos cómo funciona, debes tener en cuenta que esta debe ser una luz más suave o menos intensa que dé la luz principal. Además, debe ser colocada en un ángulo de 90° con la luz principal.
El uso de la luz principal y la luz de relleno, hará que tus fotografías tengan más carácter.
De efecto
Esta iluminación es usada para separar al sujeto del fondo. Es muy habitual utilizar una luz dura para dicho propósito, ya que brinda un mayor contraste y realiza de una manera más eficiente su función.
Comentarios
Publicar un comentario